Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Sunday, April 28, 2024
The Eagle
AUSG-01.PNG

Cuando presidentes no están de acuerdo: El presidente del cuerpo estudiantil critica las nuevas pólizas sobre manifestaciones

El gobierno estudiantil responde a las nuevas pólizas universitarias sobre la libertad de expresión y delinea sus pasos de acción

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés por Valentina Sol. 

El presidente del cuerpo estudiantil de American University expresó su decepción con la universidad y la “falta de apoyo” para los estudiantes Palestinos, Árabes y Musulmanes en un comunicado del 1 de Febrero que salió una semana después del anuncio por correo electrónico de la Presidenta Sylvia Burwell donde prohibió las protestas dentro de los edificios y requiere que todos los clubs y carteles “promuevan inclusividad”. 

Más allá de criticar las nuevas pólizas, el comunicado también mencionó la falta de apoyo por parte de la universidad a los estudiantes Judios, Musulmanes, Árabes y Palestinos después de actos de odio en el campus. Santos no fue el único miembro del gobierno estudiantil que expresó su preocupación. Su anuncio vino después de una protesta hecha por un estudiante durante una reunión del senado universitario y una resolución del senado pidiendo a la universidad que revoquen las nuevas pólizas. 

Santos reconoció problemas de antisemitismo y odio antimusulmán en el campus en su comunicado, diciendo que la respuesta de la universidad no dirige estos asuntos de la misma manera.

“La universidad, mientras verdaderamente reconoció y condenó los actos inaceptables de antisemitismo dentro de nuestra comunidad, falló completamente en apoyar a todos los estudiantes impactados por los eventos en Israel y Palestina, particularmente descuidando los estudiantes Palestinos, Arabes, y Musulmanes”,  el escribió en un comunicado. 

Este desequilibrio, escribió Santos, iba en contra del compromiso de la universidad hacia la excelencia inclusiva. 

También, directamente criticó la nuevas pólizas, notando la falta de apoyo de la universidad en creandolas y llamandolas una “medida estratégica para suprimir las voces de los estudiantes”.

“Aunque la universidad abordó el odio y la discriminacion evidente en el campus, falló en hacerlo de una manera integral y ha impedido nuestra libertad de expresarnos auténticamente”, escribió Santos. 

Este comunicado también describió el plan de acción de Santos en 6 pasos. Uno de los pasos fue publicar el comunicado en desacuerdo con la respuesta de la universidad y reuniéndose individualmente con la organización estudiantil Estudiantes por la Justicia en Palestina y Estudiantes Apoyando a Israel. 

“También [el comunicado de la universidad] reveló aún más lo complejo que es abordar la cosa porque las experiencias de los dos lados son muy reales para ellos”, dijo Santos en una entrevista con El Águila. “Entonces, ¿cómo balanceas las cosas y llegas a una solución que aborde ambas cosas mientras todavía aborda a mis estudiantes?”

También se comprometió en reunirse con la presidenta Burwell y el liderazgo de la universidad, facilitando reuniones individuales con administradores y líderes de organizaciones estudiantiles que representan estudiantes directamente impactados, y amplificando las preocupaciones de los estudiantes sobre este tema en las reuniones del consejo de administración desde el 29 de febrero hasta el 1 de marzo. Basado en los resultados de la conversación, él espera desarrollar un “plan de acción integral.”

“Estos cambios de pólizas no son para siempre. Era una situación crítica por la que tenían que tomar medidas”, dijo Santos en una entrevista con The Eagle sobre su reunión con la Presidenta Burwell que se realizó el 2 de febrero. 

El Senador en general Connor Thompson, un estudiante de primer año en la School of Public Affairs, desarrolló una manifestación individual sobre la pólizas durante la reunión del senado el 28 de enero.

Dirigiéndose al senado desde el frente del salón, Thompson cargaba un letrero hecho a mano con las palabras “protejan la expresión de los estudiantes”.

“Yo me paro acá en Kogod con este letrero, y defiendo los principios que yo creo que tu y yo compartimos”,  dijo durante la reunión. “Me pueden regañar y disciplinar por protestar su decisión en un edificio. Yo entiendo lo que estoy haciendo.”

Thompson dijo que no había recibido ningún aviso disciplinario de la universidad o el gobierno estudiantil, diciendo que “no lo habían martirizado todavía".

El también presentó la resolución 19-006 - una resolución para implorar la revocación de la manifestación en espacios cerrados de American University y la prohibición de carteles — donde, él dijo “simplemente exijo a la universidad restaurar libertades que los estudiantes de AU siempre han disfrutado”.

El senado votó para mandar la resolución nuevamente al Comité de Derechos y Servicios Estudiantiles para que se realice un taller a base de las preguntas o puntos de debate de los miembros del senado el 5 de febrero.

Fue aprobado unánimemente el 11 de febrero. 

“Yo creo en la libertad de expresión”, dijo Thompson. “Yo creo en la Constitución. Yo creo en todo lo que fue fundado en este país y no veo estos valores siendo reflejados en esta prohibición, y por eso fue que yo me manifesté”.

This article was translated by Valentina Sol and edited by Kathryn Squyres, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks, Isabelle Kravis, Aline Behar Kado and Ariana Kavoossi.

campuslife@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media