Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Saturday, April 27, 2024
The Eagle
native plant pic 3

Clubes que planean jardines nativos

El reto de la jardinería para aumentar la biodiversidad comienza esta primavera

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés y traducido por Sophie Milner-Gorvine.

Los estudiantes traerán plantas y flores nativas a las comunidades de D.C. esta primavera como parte de una nueva iniciativa regional de jardinería. 

El evento de tres meses, llamado “Wild Visions,” desafía a los estudiantes universitarios del área de D.C. a crear espacios de jardín capaces de albergar 150 plantas nativas de la región. Según Rosalie Bull, líder de Responsabilidad del Campus Garden for Wildlife, quien está organizando la iniciativa, agregar plantas nativas a los espacios comunitarios beneficiará a los insectos y polinizadores y, a su vez, beneficiará al ecosistema de la región.  

Garden for Wildlife, un programa de la Federación Nacional de Vida Silvestre, está organizando el evento y proporcionará las plantas. 

Al crear un espacio para las plantas, los estudiantes de toda la región aumentarán la biodiversidad en D.C., Maryland y Virginia, dijo Bull. 

“Si no tienes las plantas nativas como base, entonces no tienes los insectos [y] entonces no tienes ninguna de las criaturas o pájaros que se comen los insectos”, dijo Bull. 

Los estudiantes inscritos sembrarán las semillas de sus plantas nativas a partir del 20 de abril. 

“Queremos ver qué sucede cuando invitemos a la gente a hacer jardines”, dijo Bull. 

Bull ayudará a los estudiantes a lo largo de febrero, marzo y abril a diseñar y planificar sus jardines, dándoles ideas sobre dónde podría estar su jardín y cómo podría verse, agregó. También les proporcionará un cuaderno de trabajo y una página de Pinterest para darles más inspiración para su jardín. 

Los jardines terminados proporcionarán nutrientes y espacio para los animales nativos que han evolucionado para depender en esas plantas específicas, dijo Bull. 

“A medida que nos enfrentamos a la crisis planetaria en todas sus variantes, la renovación de la biodiversidad es una oportunidad muy fácil y de gran impacto”, dijo Bull. “Todo el mundo puede hacerlo en su patio trasero y usted hace una inmensa diferencia con solo proporcionar un hábitat a su vida silvestre local”. 

El personal de “Garden for Wildlife” proporcionará a los participantes con seis especies nativas de la región, incluidas las flores lisas de Blue Aster, las flores de Coneflowers y las flores de lengua de barba de la reserva vegetal de la compañía. Cada vez que alguien compra una planta de Garden for Wildlife, la compañía agrega otra planta nativa a su inventario interno para donar a una comunidad que lo solicite, según su sitio web. 

“Cuando volvamos a crear el hábitat, estamos realmente seguros de que [los insectos y animales nativos] llegarán a habitar ese espacio y su población ocupará ese espacio”, dijo Bull.   

Latinos En Acción es uno de los clubes de American University que busca crear ese espacio para Wild Visions.

Líderes del club están considerando plantar sus jardines en Columbia Heights o Mount Pleasant e incluir un arco de ladrillo para dar la bienvenida a los visitantes, dijo Sofia Rodriguez, vicepresidente del club y estudiante de la Escuela de Asuntos Públicos.

Para la presidente de Latinos en Acción Jocelyn Lopez-Arias, estudiante de la Facultad de Artes y Ciencias, “Wild Visions” es una oportunidad para proporcionar un área de D.C. con la que los miembros del club no pueden interactuar de otra manera.

“Creo que hay áreas muy desfavorecidas en D.C. a las que no muchos de nuestros miembros van”, dijo Lopez-Arias. “Y por esto creo que exponerlos  a estas áreas, y mejorar esas áreas es una manera increíble de ayudar a la gran comunidad de D.C.”.

Lopez-Arias y Rodríguez están buscando vincular su plantación de jardín a mediados de abril en una semana de eventos para concientizar el Día Nacional de la Resiliencia del Inmigrante el 15 de abril.

El vínculo de la jardinería con la inmigración, dijo Lopez-Arias, proviene en parte de la mariposa monarca que representa la inmigración. La especie come plantas de algodoncillo, que son nativas de D.C., y migran desde los climas del norte a California y México durante el invierno, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

“Representan a los migrantes y es una manera perfecta de obtener más reconocimiento durante nuestra semana de eventos", dijo Lopez-Arias.

Sin embargo, antes de esa semana de eventos, Latinos En Acción necesita obtener materiales como el abono orgánico y herramientas como palas para crear su jardín. Garden for Wildlife no está proporcionando estos recursos, pero puede ayudar a los participantes a recaudar fondos para su jardín, según Bull.

Rodriguez dijo que el club está planeando ver si la Administración de Instalaciones de AU puede ayudar.

“Así que creo que desde ahora, en lo que nos estamos enfocando es en llegar a las instalaciones de AU preguntando, ‘¿Tienen algún extra como composta [que] podemos pedir prestado? ¿Tienen suministros adicionales?’ Porque eso es lo que realmente nos falta”.

El AU Community Garden, otro club que participa en “Wild Visions”, también planea pedir materiales a la Administración de Instalaciones, y ya ha utilizado sus recursos en el pasado, dijo Kat Raiano, co-presidente del club y senior en CAS. 

El Jardín Comunitario está considerando plantar sus 150 plantas nativas para el Día de Embellecimiento del Campus de AU, que la Administración de Instalaciones ha organizado históricamente en abril.

Raiano dijo que esperan que las plantas nativas atraigan a los polinizadores nativos al espacio.

“Especialmente porque usamos los servicios [de los polinizadores] para polinizar nuestro jardín, creo que es muy importante para nosotros pensar en cómo también podemos ayudarles a cambio”, dijo Raiano.

Para ayudar a retribuir a los polinizadores, los líderes de los Jardines Comunitarios se han puesto en contacto con líderes de la Sociedad Apicultura de AU para hablar sobre las oportunidades de colaboración durante el evento, dijo Raiano. También hay oportunidades para que más clubes participen en “Wild Visions” y trabajen juntos, agregó. 

“Siento que sería más beneficioso si todos pusiéramos en común nuestros recursos”, dijo Raiano. “Podemos traer muchos voluntarios para el Día de Embellecimiento en el Campus si todos queremos hacer esto juntos”.

Colaborar con otros también puede recompensar a los clubes al final de “Wild Visions”. Los jueces otorgarán un premio al jardín que cubra la colaboración mientras crea el espacio, según el sitio web de Wild Visions.

El premio de colaboración es uno de los seis en juego en el evento. Los jardines también pueden ser premiados por su diseño paisajístico, esfuerzos de desarrollo, esfuerzos comunitarios, capacidad de hacer un espacio acogedor y por voto popular, según el sitio web. 

La Federación Nacional de Vida Silvestre certificará a cada jardín que gane una de las competencias y proporcionará a cada uno de los jardines con un baño para pájaros, dijo Bull.

Sin embargo, más allá de las certificaciones y los baños para pájaros, Bull dijo que espera que los estudiantes obtengan una visión de un futuro posible para la vida silvestre.

“Queremos un futuro verde,” dijo Bull. “Queremos un futuro donde las comunidades tengan espacio para reunirse libremente. Queremos un futuro de una espontaneidad más creativa donde, si quieres construir un jardín, lo hagas. Veamos cómo hacer que eso suceda.”

Hacer realidad un espacio de jardín de Wild Vision, dijo Bull, puede ser colaborativo y flexible para las ideas y recursos de los participantes.   

“Estamos en un espacio completamente co-creativo en este momento”, dijo Bull. “Es experimental, es exploratorio y odiaría ver a la gente descartarse antes de tener una interacción con Wild Visions porque estamos aquí para hacer lo que podamos para hacerlo más posible”.

This article was translated by Sophie Milner-Gorvine and edited by Clair Sapilewski, Sara Winick and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks, Isabelle Kravis, Aline Behar Kado and Sydney Kornmeyer.

environment@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media