Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Monday, April 29, 2024
The Eagle
PAD.jpeg

El gobierno estudiantil lanza una iniciativa para promover la equidad menstrual en AU

Liderado por Denia Smith, el gobierno estudiantil lanzó la iniciativa PAD On the Quad que ofreció productos de higiene menstrual gratuitos a los estudiantes menstruantes en AU

El martes 24 de octubre, la directora de seguridad estudiantil Denia Smith por parte del gabinete del presidente del gobierno estudiantil Edwin Santos culminó su iniciativa “PAD On the Quad”. Esta iniciativa fue dedicada a combatir la pobreza menstrual y promover la equidad menstrual. 

Smith, una estudiante en su segundo año en American University estudiando Ciencias Políticas con una especialización en estudios de afroamericanos y un certificado en estudios de liderazgo avanzados, tuvo la idea de esta iniciativa. Fuera de AU, ella trabaja como asesora juvenil en la organización sin fines de lucro PERIOD. 

PERIOD, celebra “Period Action Day,” PAD (por sus siglas en inglés), que se dedica a iniciativas y programas nacionales de equidad menstrual y en su rol como directora de seguridad estudiantil, Smith tuvo la idea de traer este apoyo a la universidad. 

“Nosotros como una organización asignamos dinero para comprar casi 700 productos y recibimos alrededor de 300 productos por donaciones estudiantiles para esta iniciativa,” dijo Smith.

La iniciativa comenzó el 12 de octubre con los miembros del gabinete presidencial aceptando donaciones de productos de higiene menstrual y dando información sobre la pobreza menstrual y el estigma alrededor de la menstruación en el Quad. Siete días después, los miembros empacaron los productos en paquetes individuales. 

La misión de “Pad On the Quad” fue mejorar la salud menstrual de todos los que menstrúan en la universidad y que tengan acceso a materiales, instalaciones y servicios de cuidado personal, un ambiente positivo, cuidados y tratamientos para malestares y trastornos tener información del ciclo menstrual. 

“Durante el verano cuando empezamos a organizar este evento, pensábamos en sí lo deberíamos hacer o no, especialmente por lo que dirían los demás, pensamos que el simple hecho de que las personas a lo mejor se sentirán extraños por esto fue lo que nos impulsó a hacerlo”, dijo Edwin Santos, el presidente del gobierno estudiantil. “Porque el estigma es lo que queremos combatir, y lo hemos visto hoy cuando las personas llegan y se sienten tantito incómodos. Y volteo con Denia y le digo por esto lo hicimos, porque las personas se sienten incómodas y no deberían de.”

En un video que publicaron en Instagram, Denia Smith hizo una encuesta de las estadísticas sobre el “tampon tax” que es un impuesto adicional que se le agrega a los productos de higiene menstrual o productos de higiene femenina en general. Una de las preguntas fue sobre cuántos estados aún siguen cobrando este impuesto a lo que ella recalcó que 21 estados tienen este impuesto adicional en Estados Unidos. 

A pesar de los tantos movimientos sociales e iniciativas populares que se han realizado por todo el país, el impuesto puede llegar hasta el siete por ciento en algunos estados. En algunos estados ya se han aplicado iniciativas de proveer productos menstruales gratuitos en escuelas y baños públicos, sin embargo no se ha esparcido por el país todavía. 

This article was edited by Abigail Pritchard. Copy editing done by Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez. 

elaguila@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media