Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Wednesday, April 24, 2024
The Eagle
LULAC.jpeg

Comida y Comunidad: Un evento para celebrar con todos

AU LULAC organizó una noche para celebrar la cultura Latina y conocer nuevos miembros de la comunidad

El League of United Latin American Citizens de American University ha creado un espacio para compartir comida y cultura este semestre en el campus. 

Uno de sus eventos más grandes del semestre fue en la noche del 22 de febrero, con el apoyo de otros grupos latinos, la Organización de Estudiantes de Puerto Rico y Latinos en Acción. Invitaron a otros latinos y estudiantes hispanos a McDowell Formal para comer, escuchar música latina y conversar. Este evento se llamó “Comida y Comunidad”. 

La comida incluyó pupusas, quesadillas, tamales y taquitos de El Tamarindo, un restaurante local que sirve comida de México y El Salvador. También había Jarritos, refrescos de México.

Uno de los miembros del directorio de LULAC explicó que “la cultura de latinoamérica tiene mucho que ver con la comida que compartes con otros. Por eso, este evento se llama ‘comida y comunidad’. Nuestra cultura es sobre ese sentido de unidad”. 

La gente que fue al evento estaba sentada en mesas circulares. El Águila le preguntó a una de esas personas porque decidió venir esa noche. John-Albert Villanueva, un estudiante de Kogod School of Business en su tercer año de estudios, contestó con gusto. 

“Quería participar en este evento porque cuando era niño, no tenía muchos amigos latinos, y por eso no estaba en contacto con mi propia comunidad”, dijo Villanueva. “Cuando llegué a American University y encontré a LULAC, pensé que sería una gran oportunidad para conectar con otros latinos. Ha sido una experiencia buenísima, particularmente como un estudiante de transferencia, porque puede ser difícil a ver donde se adapta”. 

Organizaciones como AU LULAC son importantes en este campus porque juntan a personas de diferentes orígenes y ayudan a crear lugares seguros. “Podemos encontrar comunidad con otros hermanos y hermanas latinas”, dijo Villanueva. 

Rita Jurado, que está en su primer año en la School of Communication, es directora de redes sociales de LULAC. Ella explicó que este evento fue idea de Dany Olivares, la vicepresidente del club. También notó que fue una colaboración entre LEA y PRSO porque querían que el lazo entre los clubes culturales fuera más fuerte este semestre. “Es importante, porque tenemos miembros que son partes de múltiples de estas organizaciones. Queríamos mostrar que estamos trabajando juntos”, dijo Jurado. 

El directorio habló de cómo estos clubes latinos apoyan uno al otro. “Siempre apoyamos los eventos de los demás con yendo a juntas y comentando en publicaciones de Instagram. Esto muestra fuerza en números”, explicó Jurado. 

El siguiente día, LULAC estaba en el quad de American University, con una mesa de comida de Borinquen Lunch Box, otro restaurante local que sirve comida de Puerto Rico. Repartieron croquetas de jamón, cubanos y empanadas de pollo. 

Este “pop-up” fue una manera de crear conciencia de los clubes culturales para que estudiantes puedan encontrar una segunda casa, dijo el directorio. Había una fila de personas que querían probar la comida. Casi todo se fue en poco tiempo. 

LULAC sugiere que todos sigan a su Instagram. En el futuro, quiere disfrutar de la cultura con más colaboraciones.  

Con respecto al evento original, a Villanueva le gusta poder conocer a personas nuevas. “¿Qué hay de malo en decir hola? Nunca sabes qué puertas se pueden abrir”, dijo. 

This article was edited by Aline Behar Kado and Daniella Jimenez. Copy editing done by Isabelle Kravis.

scazares@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media