Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Tuesday, March 19, 2024
The Eagle
ElAguilaTertuliasCover.jpeg

Tertulias: Uniendo los estudiantes Hispanohablantes y abrazando varias culturas

Una reseña de los varios eventos de idiomas del mundo y cultural este semestre

El 13 de Abril, el Department of World Languages ​​and Culture organizó un evento sobre los varios formatos de baile en Latinoamérica. Eric Ruiz, un bailarín e instructor de fitness de El Salvador, enseñó una clase de Merengue, Bachata, Salsa y Reggaeton a los estudiantes del departamento de Español. Ruiz ha enseñado clases de baile por todo el país, incluyendo en la George Washington University y en la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca durante la administración Obama. Ruiz fue votado la Mejor Clase de Baile de D.C. en el periodico de la Washington City Paper. Estudiantes hispanohablantes, interesados en la música, el baile y la comunidad se congregaron en Mary Graydon Center 330 sin ninguna experiencia previa.


DancePhoto.jpeg

CAPTION: Eric Ruiz demostrando los varios ritmos a los estudiantes en MGC

Ruiz les enseñó a los estudiantes algunos ritmos de cada género de baile y la historia del género al mismo tiempo. Ruiz se centró en los ritmos más populares — el merengue y salsa, que son los ritmos más reconocibles. El merengue se originó en la República Dominicana a principios del siglo XIX, y se ha exportado a diversos países de Hispanoamérica. 

Ruiz tocó música tradicional de cada género, que consiste en instrumentos como el acordeón y la tambora. El motivo de Ruiz fue unir a los estudiantes de un modo divertido, y enseñarles para apreciar los géneros de baile de otros países y culturas. 

“Hay muchos bailes potenciales divertidos que podemos aprender y apreciar la cultura española. Puede traer mucha alegría al ambiente universitario, que de otro modo sería sombrío,” dijo Carmine Miklovis, un estudiante de School of International Service y Español en su primer año. 

Los profesores del baile de la infancia de Ruiz lo alentaron para que rompiera su caparazón porque era muy tímido, y Ruiz quiere hacerlo para todos sus estudiantes en su carrera ahora.

“Creo que hay ciertos bailes con diferentes ritmos que pueden recorrer un largo camino, dependiendo del ambiente del lugar, pero después de esto me siento bien equipado para ir a cualquier lugar con estos bailes,” dijo Miklovis. 

El WLC tiene varios eventos cada semestre. “Soy parte del comité organizador y les puedo decir que tenemos varios eventos — tratamos de promover todos los idiomas que enseñamos y ver que no se trata solo de conjugaciones de verbos”, dijo Carmen Cacho, una profesora de Español en AU. 

El mes pasado, el WLC tuvo otro evento — titulado “Tertulia: Cafés Notables de Buenos Aires”, el evento dio la bienvenida a todos los estudiantes de Español de American University en Grey Hall el 1 de Marzo. El evento fue organizado y conducido por las profesoras Cacho y Carmen Ruzza del Departamento de Espanol. “Tertulia” es parte de una serie de eventos culturales en esfuerzo del WLC para promover todos los idiomas y motivar a los estudiantes a hablar fuera de clase. 

Ruzza inició el evento con una discusión sobre la cultura y la historia de Argentina, destacando a cientos de Argentinos influyentes como Eva Peron, el Papa Francisco y Lionel Messi. 

El cambio del siglo marcó una gran ola de inmigración Europea, lo que resultó en el establecimiento de más de 70 a 80 "bares notables" en Buenos Aires. La histórica escena cafetera de Argentina contribuye al patrimonio cultural de la capital, mostrando su arquitectura y antigüedad.

ElAguilaThirdPhoto.jpeg
Caption: Estudiantes disfrutan de postres argentinos mientras conversan con otros estudiantes Españoles


Ruzzo recomienda descargar la aplicación “54 Bares” antes de viajar a la famosa escena de cafés de Buenos Aires. Uno de los bares más populares e históricos entre los turistas es el Café Tortoni, que fue establecido en 1850. Las delicias que se pueden esperar ver en bares notables son Medialunas, Alfajores, Dulce de Leche, Cortados y Tostados de Jamón y Queso, con el famoso Jamón Ibérico.

Los estudiantes conversaron con otros estudiantes de habla hispana mientras disfrutaban de pasteles de una panadería argentina local durante el resto del evento.

“Muchos estudiantes están nerviosos por practicar verbalmente una lengua”, dijo el estudiante de segundo año de SIS Isaac Dilorio, que asistió al evento. “Pero los profesores crearon un ambiente acogedor. Pienso que si los estudiantes encuentran compañeros para hablar español, ellos aprenderán más rápidamente que si estudian estrictamente vocabulario y gramática”. 

This article was edited by Aline Behar Kado and Daniella Jimenez. Copy editing done by Isabelle Kravis. 

aagostinelli@theeagleonline.com 


 Hosts Sara Winick and Sydney Hsu introduce themselves and talk about their favorite TV shows. This episode includes fun facts, recommendations and personal connections. 


Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media