Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Thursday, April 25, 2024
The Eagle
567a.GayPrideParade.WDC.8June2019_(49524193252).jpg

AU Latinos hablan sobre sus experiencias dentro la comunidad LGBTQ+

Dos estudiantes Latinos de AU reflexionan sobre cómo celebran PRIDE anualmente

Junio es el mes en que las celebraciones de PRIDE ocurren principalmente. Hay desfiles y festivales por todas partes de la nación con los más conocidos en ciudades grandes como Nueva York y San Francisco. El Águila habló con dos estudiantes Latinos que son parte de la comunidad LGBTQ sobre sus experiencias y cómo celebraron durante el mes.

“Fui a tres desfiles: Philadelphia, Nueva York, y DC. Durante todos tuve una experiencia buena, pero mi favorito fue Philadelphia. Aunque la celebración en Philadelphia fue solo un dia, todavia tuvo un gran impacto en mí. En uno de los escenarios, hablaron de elevar las voces de la gente Latino y Afro- Americano este mes,” dijo Melvin Vazquez, un estudiante en su segundo año en la Escuela de Servicio Internacional. “Disfruté ese mensaje porque la gente BIPOC ha luchado para congeniar con la comunidad LGBTQ, y finalmente me sentí reconocido.”

Rossana Lopez, una estudiante en la Escuela de Servicio Internacional asistió a su primer festival de PRIDE en Nueva Jersey. “Fue muy precioso; tuve la oportunidad de conectar con organizaciones locales de LGBTQ y disfrutar de los eventos musicales. Hubo algo para todas las edades, para cualquier persona, y esto es algo que agradecí mucho.”

Mientras Vazquez fue a celebraciones más grandes, Lopez fue a una celebración pequeña y local. Lopez cree que es importante para comunidades pequeñas tener este tipo de eventos, especialmente para jóvenes en esos lugares. 

“Es importante porque necesitamos saber que sí existe representación y una presencia por ellos. Es importante estar cerca de personas que pueden entender y celebrar sus identidades especiales,” dijo Lopez.

Lopez también mencionó como es su experiencia ser Latinx y parte de la comunidad LGBTQ a la vez. “Es muy especial, en la comunidad Latina, hay mucho estigma con ser queer. Y por eso, durante las celebraciones de PRIDE, es muy importante incluir voces Latinos.” 

Los dos estudiantes también hablaron de cómo tratan de celebrar PRIDE durante el año porque creen que no debemos limitarnos a solo un mes de reconocimiento. 

Lopez es parte de AU PRIDE, una organización en campus. Ella dice que están planeando más eventos inclusivos para este año por los que está muy emocionada. Además de AU PRIDE, ella es parte de unas organizaciones en DC. Durante este verano, ella está ayudando a la organización que se llama “Smile”, y está planeando “Rise Up”, que es una conferencia para activistas jóvenes de LGBTQ.

“Quiero continuar siendo parte de estos grupos de cambio–si están en mi comunidad o en AU y DC,” dijo Lopez. 

Vazquez nos dijo que PRIDE es más que desfiles y fiestas. Él ve PRIDE como la comunidad que siente durante el mes. “Simplemente tener esa comunidad es suficiente,” dijo Vázquez.

Él entiende que mucha gente ha perdido mucho para ser quienes son, y por eso, él quiere reconocer y celebrar a las distintas personas y activistas que trabajan para llevarnos a la posición en la que estamos hoy. 

“Con ganas de constantemente reconocer a esta gente, esa es la manera en la que quiero continuar celebrando PRIDE este año,”dijo Vázquez.

scazares@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media