Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Monday, April 29, 2024
The Eagle
dc ranked voting pic

La iniciativa de votación por orden de preferencia puede aparecer en la boleta electoral de Washington D.C.

La Iniciativa 83 promete cambios, pero enfrenta oposición

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés y traducido por Valentina Sol.  

La iniciativa de dejar la votación por orden de preferencia en la boleta electoral de DC. puede aparecer el 5 de noviembre para los votantes de D.C.

La votación por orden de preferencia es un método en que los botadores escogen a un candidato de primera elección y ranquean a cuatro candidatos más. Si un candidato singular falla en ganar la mayoría del voto, después el candidato con la menor cantidad de votos de primera opción es eliminado y los votos serán redistribuidos basado en los siguientes candidatos clasificados por los votantes. Esto continuará hasta que uno de los candidatos reciba la mayoría de los votos. 

La medida electoral para la votación por orden de preferencia se conoce como Iniciativa 83, que la organización Haz que todos los votos cuenten DC propuso. La votación por orden de preferencia ha estado usada en más de 50 elecciones de ciudad a través del país y    elecciones estatales en Alaska y Maine.

Los proponentes señalan los resultados electorales que enseñan que votación por orden de preferencia elige a mas mujeres y personas de color y es facil para que los votadores entiendan. Haz que todos los votos cuenten espera que votación por orden de preferencia en D.C. va a tener resultados similares por reducir la presión para votar por “el demonio que ellos conocen”, y por empujar a políticos de toda la ciudad a hacer campaña más allá de su base.

Lisa D.T. Rice, una estretega política y la proponente oficial de la iniciativa espera que botadores menores van a estar emocionados por ranquear sus opciones.

“Nos merecemos un sistema mejor. Nuestro sistema actual consistentemente beneficia políticos arraigados con mucho dinero; no atiende al grupo demográfico más joven”, dijo Rice. 

La iniciativa 83 va a permitir a botadores que no están registrados con fiestas políticas votar en elecciones primarias partidistas. La fiesta democrática de D.C. opone la iniciativa porque ellos dicen que primarias semi cerradas violan el acto de regla de hogar de D.C. el cual establece que políticos de la ciudad sean elegidos a base primaria. La fiesta democrática de D.C. activamente tiene una demanda contra el gobierno de la ciudad para desestimar las conclusiones de la Junta Electoral de que la Iniciativa 83 es ​​un “tema adecuado” y puede continuar hasta la votación.

La organización, vote no en la iniciativa 83, están en contra de los clamos de Haz que tus votos cuenten que votacion por orden de preferencia va a ayudar elegir mas mujeres y personas de color. 

“Eligiendo a mujeres de color y personas de color no es un asunto en el Distrito de Colombia. El consejo del Distrito de Columbia es uno de los más diversos consejos elegidos en el área metropolitana y a lo mejor en la nación”, la página web de Voté No En Iniciativa 83 dice.  

La organización dice que la votación por orden de preferencia ha fallado en ganar tracción porque es difícil de entender, y ha tenido efectos negativos en botadores de grupos minoritarios. La organización apunta a la inquietud sobre el proceso en Arlington, V.A., que implementó votación por orden de preferencia para elecciones en Junio 2023 pero optó no continuar con la práctica, citando confusiones para botadores. Desde entonces Arlington ha vuelto a votar por orden de preferencia para las elecciones generales del 2024. 

Rice dijo que cualquier reclamo que votar por orden de preferencia discrimina contra botadores de bajo ingreso es un “tropo cansado, un silbato para perros destinado para asustar a botadores, que debería retirarse”.    

Rice está cierto que botadores de D.C. no van a tener problema en ajustar, citando familiaridad con el proceso de orden de preferencia.

“Algunos de los botadores de bajo ingreso tienen que utilizar la clasificación para elegir viviendas para el sistema de vales de vivienda de D.C.”, dijo Rice. “Los padres tienen que clasificar las escuelas en nuestro sistema escolar público. Clasificar es una parte natural de cómo hacemos decisiones, y las personas, no importando su clase, son capaces de clasificar sus opciones. Reclamos como estos son clasistas y insultivos”.

This article was translated by Valentina Sol and edited by Abigail Hatting, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks, Sarai Batallas and Ariana Kavoossi.

localnews@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media