Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Saturday, April 27, 2024
The Eagle
AU Jon Alger Portrait

Jonathan Alger nombrado el decimosexto presidente de American University

Presidente de James Madison University tomara control el primero de Julio

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés y traducido por Valentina Sol. 

American University anunció el 17 de Marzo que Jonathan Alger va a ser el próximo presidente de la universidad. El tomará la posición actual de presidente de Sylvia Burwell el primero de julio después de haber servido por 12 años como presidente en James Madison University. 

Después de que Burwell anunció el agosto pasado que el año escolar del 2023-2024 iba a ser su último año como presidente, una búsqueda competitiva nacional empezó. La búsqueda encontró a Alger, que ha estado trabajando en educación más alta por más de dos décadas. Gina Adams, presidenta del consejo de administración de AU, Marc Duber y Janice Manke Abraham, presidente y vicepresidente del comité de búsqueda lo anunciaron.

“A lo largo de su carrera, Jon ha demostrado un compromiso profundo y duradero con la educación liberal como base de la misión histórica de nuestra nación de educar para la democracia”, dijo Lynn Pasquerella, presidente de la asociación americana de colegios y universidades. 

Bajo Alger, JMU creó e implementó una plan estratégico que se enfoca en aprendizaje involucrado, participación de la comunidad, y participación civil. En el 2022, JMU fue premiado con una clasificación Carnegie nueva de R2 universidad doctoral con alta actividad investigadora. Adicionalmente, la dotación de la universidad más que duplicó durante su presidencia y aumentó la financiación externa de investigación 92 por ciento desde el 2019 hasta el 2023, según un comunicado de prensa.

“El perfil académico estelar de American University e impacto global refleja las características únicas e inspiradoras de la facultad, el personal y los alumnos”, dijo Alger en un combinado de prensa. “Alentando estudiantes a sonar grande es el corazón de la educación alta, y la oportunidad de unirme a American University es un sueño hecho realidad para mi y mi familia”. 

Alger viene a AU como la universidad continúa su plan estratégico de 7 años, Agentes de cambio para un mundo cambiante, andando desde el 2019 hasta el 2025. Durante este tiempo, AU ha duplicado estudios fundados externamente, entregando más de 230 oportunidades de aprendizaje experimental para estudiantes y abrió el Hall of Science en el 2020. 

A través de la campaña de recaudación de fondos de $500 millones Changes Can’t Wait, que actualmente esta 93% completa, AU ha creado o expandido más de 150 becas estudiantiles, ha creado 8 posiciones de facultad dotadas y ha empezado la construcción del Student Thriving Complex, valorado en $109 millones, la inversión más grande en la prospección estudiantil en la historia de la universidad. 

La universidad está enfrentando un déficit presupuestario de $33 millones en el año 2023-2024 debido a menos números de inscripciones y la pérdida de ingresos por COVID-19.

Antes de su presidencia en JMU, Alger sirvió como vicepresidente senior y asesor general en Rutgers University y asistente asesor general en la Universidad de Michigan, donde el tuvo un papel de liderazgo en dos casos notables en diversidad y admisiones al frente de la corte suprema de los Estados Unidos. También, trabajó como abogado asociado de la asociación estadounidense de profesores universitarios y como abogado de la oficina de derechos civiles (OCR por sus siglas en inglés) del departamento de educación de los Estados Unidos al principio de su carrera. 

Durante su tiempo en OCR, donde trabajó desde 1992 hasta 1996, la oficina brindó orientación a las universidades sobre ayuda financiera racialmente y acoso racial. OCR tambien investiga como docenas de universidades y colegio responden a la violencia sexual y reportes del Titulo IX.

“El guía con compasión, transparencia, integridad, autenticidad, coraje moral y humor”, dijo Pasquerella. “Yo no puedo pensar en otro emplejar cuando viene a la misión de American University de empoderar vidas con propósito, servicio y liderazgo.”

Correction: A previous version of this article misspelled Johnathan Alger’s and Sylvia Burwell’s names. The article has been updated with the correct spellings. 

This article was translated by Valentina Sol and edited by Tyler Davis, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks and Aline Behar Kado. 

administration@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media