Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Sunday, April 28, 2024
The Eagle
sunrise arrests pic

Estudiante de AU arrestada con Movimiento Sunrise en la sede de la campaña de Biden

“Todo está en peligro ahora mismo”

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés

Cuando Maddie Young, un estudiante de American University asistió a una protesta con el Movimiento Sunrise en la sede de campaña del presidente Joe Biden el 12 de febrero, no esperaba estar encarcelada por 10 horas.

Young, estudiante de tercer año del College of Arts and Sciences, viajó a Wilmington, Delaware, con miembros del Movimiento Sunrise, una organización de justicia climática liderada por jóvenes.

Alrededor de 100 manifestantes llegaron a la sede de Biden en Delaware aproximadamente a las 9 a.m. con una lista de demandas para Biden: declarar una emergencia climática, aprobar un Nuevo Acuerdo Verde, un alto permanente al fuego en Gaza y ponerle un fin a la financiación estadounidense de Israel. Los activistas sostuvieron carteles, cantaron y compartieron historias sobre cómo les ha impactado el cambio climático.

“[Biden] hizo promesas a los jóvenes que votaron por él y no ha cumplido esas promesas. Nos debe un futuro mejor y activamente está tomando decisiones que no nos llevarán allí,” dijo Young en una entrevista con The Eagle.

Antes de llegar, Los manifestantes se dividieron en dos equipos, rojo y verde,. Los miembros del equipo verde permanecieron afuera del edificio sin riesgo de ser arrestados y el equipo rojo entró, sabiendo que probablemente serían arrestados, según Young.

​​Young fue uno de los 21 manifestantes que entraron al edificio y bloquearon las puertas de la oficina de campaña en un intento de hablar con el equipo sobre sus demandas, según Inside Climate News. Después de aproximadamente una hora, fueron arrestados y llevados a la estación de policía de Wilmington, donde estuvieron retenidos durante 10 horas, según Young. Un grupo del equipo verde estaba esperando fuera de la estación por su liberación. Young dijo que todo el día fue “muy emocional.”

Shiva Rajbhandari viajó desde Carolina del Norte para participar, es estudiante de primer año en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y es portavoz del Movimiento Nacional Sunrise. Al crecer en Idaho, dijo que a menudo se sentía solo y como si fuera el único al que le importaban las cuestiones climáticas. Rajbhandari fue arrestado como parte del equipo rojo junto con Young.

En una entrevista con The Eagle, Rajbhandari describió su arresto, que fue grabado y publicado en el Instagram de Sunrise. Recordó un momento específico mientras lo sacaban del edificio esposado. Cuando se abrieron las puertas, dijo que escuchó a los otros manifestantes cantar.

“Recuerdo que el miedo de ser arrestado desapareció,” dijo Rajbhandari. “Me uní a ellos para cantar y me sentí muy seguro de que estábamos en el lado correcto de la historia”.

Young, Rajbhandari y los otros 19 manifestantes arrestados enfrentan cargos de alteración de orden pública y allanamiento de morada en segundo grado. No se ha fijado una fecha para la audiencia hasta el 29 de febrero. Tampoco se les dieron órdenes de contacto para el edificio Brandywine, donde se encuentra la sede de Biden, según Young y Rajbhandari.

“Sentí una autoridad moral en lo que 21 de nosotros habíamos hecho juntos porque siento que el momento en el que estamos requiere algo como esto. Me sentí orgulloso de lo que hicimos juntos,” dijo Young.

Graciela Diffenbaugh forma parte del programa semestral de Washington en AU de pasantías y año sabático y es la líder de campaña de AU Sunrise. Asistió a la protesta como parte del equipo verde y no fue arrestada.

Diffenbaugh dijo que ir a Delaware para la acción fue un “lugar genial”.

“La ubicación fue un asunto importante. Fuimos a la sede de Biden. Ese era el objetivo específico”, dijo Diffenbaugh. “El activismo en D.C. se queda atrapado en el círculo de ‘Vamos a la Casa Blanca, vamos al Congreso y vamos a sentarnos con los senadores.’”

En 2022, Biden aprobó la Ley de Reducción de la Inflación y el año pasado creó el Programa Cuerpo Climático Diffenbaugh dijo que aunque les da esperanza, no es suficiente.

“Ver esos cambios legislativos tangibles me da esperanza,” ellos dijeron. “Soy una persona con mucha esperanza. Creo profundamente que lo que estamos haciendo tiene un impacto. De ninguna manera es seguro, pero tengo esperanza.”

En abril del 2023, 1.124 estudiantes de AU votaron a favor de un referéndum pidiendo a los administradores que implementen el Nuevo Trato Verde de AU del Movimiento Sunrise, que fueron 82,9 por ciento de los votos. Young fue uno de los escritores de borradores del Green New Deal de AU. 

Aunque Young dijo que este trabajo fue difícil, todavía lo disfruto.

“Estoy muy agradecida por la comunidad con la que estuve allí y pasé todo ese lunes y finalmente me arrestaron,” ella dijo. “Esto va a ser algo que haré por el resto de mi vida … Todos nosotros estamos en este movimiento. No es sólo algo que queremos, sino algo que necesitamos, que nuestras comunidades necesitan y que el mundo necesita.” 

Rajbhandari le hizo eco a esta declaración de urgencia al respecto del movimiento por la justicia climática.

“La crisis climática está aquí. Nos está afectando a todos, especialmente a los más vulnerables de nuestra sociedad. Ánimo a todos los demás a unirse a Maddie y a mí en esta lucha. Nos estamos organizando y no dejaremos de hacerlo hasta que ganemos un Nuevo Acuerdo Verde y construyamos un mundo mejor,” dijo Rajbhandari. “Vamos a seguir intensificando y responsabilizando al presidente Biden. Los jóvenes lograron que lo eligieron y si quiere ganar, necesitará nuestro voto y tendrá que luchar por nosotros.”

This article was translated by Abigail Hatting and edited by Tyler Davis, Zoe Bell, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks, Isabelle Kravis, Valentina Sol, Ariana Kavoossi and Sydney Kornmeyer.

localnews@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media