Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Saturday, April 27, 2024
The Eagle
metro budget deficit stock pic

Metro enfrenta deficiente en el propuesto presupuesto que puede causar cambios a la expériences de usuarios

Se espera un aumento en las tarifas y un servicio reducido en horas y días específicos

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés y traducido por Valentina Sol. 

El Washington Metropolitan Area Transit Authority publicó un nuevo presupuesto para el año fiscal del 2025, el 5 de febrero, incluyendo propuestas contribuciones para ayudar a dirigir el deficiente de $750 millones en el presupuesto original de WMATA 's en diciembre del 2023. 

En la carta dirigida a los miembros de la junta del WMATA y el gerente general Randy Clarke, el distrito prometió administrar “hasta $200 millones, encima de nuestro FY24 subsidio de operación”. Maryland se comprometió a dar $150 millones y Virginia $130 millones. Estos nuevos compromisos de $480 millones, reducirá el déficit a $500 millones, de acuerdo con la carta. 

Estos compromisos vienen después de dos meses de alarmas después del primer propuesto presupuesto para el año fiscal 2025, que empezará en julio 2024 y fue publicado el 14 de diciembre 2023.

El primer presupuesto que fue presentado delineó el cierre de diez estaciones de bajo uso, la eliminación de servicio en 67 de 135 rutas del metrobús - 50 por ciento del sistema de bus entero - y la reducción de servicio para otras 41 rutas de bus. Un incremento de 20 por ciento en tarifas también fue propuesto. 

El presupuesto actualizado para el año fiscal del 2025 no va a incluir ninguna reducción de líneas de bus, pero tarifas para usuarios del bus y del rial van a aumentar del 12.5 por ciento. Aquellos que ahora pagan $2 por viaje, pagarán $2.25 cuando empiece el nuevo año fiscal el 1 de julio.  

Si este nuevo presupuesto es aprobado en mayo del 2024 por la junta directiva del Metro, los usuarios pueden esperar un incremento de hasta 25 por ciento en las noches y fines de semanas con un límite de $2.50. Usuarios que se inscribieron en el Metro Lift fare program que consiste de un descuento del 50 por ciento para aquellos inscritos en el Supplemental Nutrition Assistance Program podrían tener un incremento de tarifa más bajo.

Partidas adicionales en el nuevo presupuesto proponen adaptar servicios para usar los recursos de la región lo más eficiente posible, dijo el Metro en una publicación. El Metro propuso usar un porcentaje más grande de trenes de seis carros para minimizar costos y ahorrar dinero en energía. Esta propuesta también considera reducir frecuentes servicios en algunos días feriados cuando el número de pasajeros es más bajo que lo normal. La frecuencia de trenes durante horas pico en la mañana y en las noches va a ser reducida para unas líneas de cuatro horas a dos horas.  

Clarke dijo que él reconoció que estos cambios no son una “solución de financiación” a largo plazo como tránsito va a estar más concurrido y el mantenimiento preventivo no es el modelo que ellos quieren seguir, pero lo están proponiendo como una solución económica a partir del lanzamiento de esta propuesta. 

El Metro es un servicio público sin su propia financiación interna, entonces es financiado a través de una combinación de subsidios locales y de los estados, tarifas, otros ingresos y alivios federales.   

“Esta situación de diferencia presupuestaria hubiese pasado eventualmente, sin embargo la era de cambios que trajo COVID aceleró el problema”, un representante del Metro escribió en un email a The Eagle.

De ahora en adelante, Metro dijo que ellos esperan tener una solución “financiera estable, fiable, y dedicada” que se aleja de presupuestos anuales siendo propuestos para planificar mejor el futuro.

Esta parte del presupuesto revisado se basa no solo en la aprobación de la junta pero también propone que aumentar fondos de D.C. Maryland y Virginia están firmados en vigor.

Steven Taylor, un profesor asociado en la School of Public Affairs, compartió su conocimiento sobre políticas Metropolitanas y dijo que capaz será tiempo para encontrar unas estrategias que pudieran ayudar aumentar el número de pasajes, así puede haber más ganancias a largo plazo.

“Cuando digo varios años, me refiero a fondos de tres años, y eso lo haría un poquito más predecible en vez de fondos cada año”. Dijo Taylor. 

Taylor predice que estas decisiones serán controversiales, especialmente como áreas de bajos ingresos serán más afectadas por los cambios propuestos.

Ralph Buehler, un profesor de urban affairs and planning en Virginia Tech, dijo que es difícil para el Metro encontrar un flujo constante de financiación de Virginia, Maryland y D.C. y que tendrían que trabajar juntos. Buehler dijo que algunos lugares en Virginia, por ejemplo, no tienen interés en financiar el Metro porque no es un servicio ampliamente usado en esas áreas.

Buehler dijo que las jurisdicciones deberían subvencionar más el Metro por los efectos positivos que tiene, incluyendo valores de uso de la tierra en lugares urbanos, transportando a personas, mejorando la calidad del aire y reduciendo tráfico en las autopistas.

“Cuando empezamos a pensar en todos los efectos positivos que tiene, la ganancia que obtenemos de tránsito es más grande que la subvención que tenemos que encontrar para seguir usándolo”, dijo Buehler

Los nuevos cambios prometen más trenes que tengan seis carros y un servicio aumentado durante horas picos pudieran funcionar mientras los incrementos entre los trenes no se pongan muy largos, dijo Buehler. 

Sarah Brandt, una sophomore en la School of Public Affairs, dijo que desde su experiencia tomando la línea roja casi todos los días el Metro es muy efectivo ahora con bajos tiempos de espera y pocos retrasos.  

La preocupación principal de Brandt es con la seguridad del Metro, como ella ha tenido instancias donde se ha sentido insegura. En una situación reciente, ella tuvo que llamar a la Metro Transit Police Department por apoyo. 

Brandt dijo que hay muchos factores que mejorarían el número de pasajeros pero que están fuera del control del Metro. Haciendo servicios más frecuentes y convenientes pudiera mejorar eso. 

Buehler dijo que el Metro debería ser identificado como algo que las jurisdicciones pueden desarrollar como transportación y que afecta cada aspecto de las regiones. 

“Es como el transporte forma la región, como el transporte forma donde viven las personas, donde trabajan, y por último después forma como se mueven”, dijo Buehler.

This article was translated by Valentina Sol and edited by Abigail Hatting, Abigail Turner and Abigail Pritchard. Copy editing done by Luna Jinks, Isabelle Kravis, Aline Behar Kado and Ariana Kavoossi.

localnews@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media