Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Sunday, April 28, 2024
The Eagle
PRINT alex morales headshot

Alex Morales, generando riqueza y construyendo una empresa

Estudiante de SIS comparte cómo inició su empresa LatinoLinked y cómo la planea desarrollar

From the Newsstands: This story appeared in The Eagle's December 2023 print edition. You can find the digital version here

Alex Morales entró a American University el otoño de 2020, justo en medio de la pandemia. Llegó a AU para estudiar política en School of International Service. Pero, su camino cambió este verano cuando decidió lanzar su empresa para ayudar a la comunidad latina a su alrededor.

Morales irradiaba confianza y pasión mientras hablaba de LatinoLinked, la empresa que fundó el verano pasado en California. LatinoLinked es una empresa de consultoría que ofrece diferentes servicios a empresas locales latinas y que ha crecido en los últimos meses.

“Esa es la idea de lo que hace mi empresa: asesoramos sobre su negocio, ayudamos a comercializar su negocio y luego construimos una comunidad o marca alrededor de su negocio”, dijo Morales.

La empresa ofrece tres paquetes diferentes que incluyen un paquete de software, un paquete de marketing y un paquete de consultoría para empresas locales. También se asocia con otras organizaciones latinas que ayudan a brindar más ayuda a la comunidad.

“Me estoy inspirando con lo que estoy construyendo. Estoy construyendo una empresa con un propósito y este verano vi lo beneficioso que fue”, dijo Morales.

Morales es un estudiante de primera generación en SIS, aunque él dice que su formación en su carrera no ha jugado un papel tán importante en la creación de su empresa. Sin embargo, Morales sí dijo que sus estudios le han ampliado su visión del mundo y le han permitido conocer diferentes temas.

Durante su entrevista con El Águila, Morales comentó que por un momento él pensó no regresar a la universidad dado a que tenía el trabajo de LatinoLinked, pero decidió que su carrera en AU era importante tanto para su camino a éxito como para el éxito de su familia al ser estudiante universitario de primera generación.

“Sé dónde quiero estar dentro de cinco años, entonces, ¿qué tengo que empezar a hacer ahora para llegar allí? Qué estrategias, sistemas, identidades, necesito adoptar ahorza para posicionar mi empresa donde quiero que esté en cinco años”, dijo Morales.

Al hablar de sus identidades, Morales afirmó, “no soy soólo un estudiante de American University”, dijo Morales. “No soy soólo un estudiante emprendedor. Soy dueño de un negocio. Soy estratega de marca y consultor de software”.

LatinoLinked comenzó como una empresa de software de un solo miembro, pero creció durante el verano hasta incluir un paquete de marketing digital dirigido por su hermana Mariangela y un paquete de consultoría empresarial dirigido por un compañero estudiante de AU en Kogod School of Business, Jeffrey Fernández.

Aunque negociar un salario con su hermana fue divertido, admitió Morales, descubrió que tener más personas en su equipo significaba poder ampliar el alcance de su empresa.

“Algo que aprendes cuando empiezas a gestionar un equipo es el liderazgo”, dijo Morales. Explicó que es importante inspirar al equipo y garantizar que compartan la visión del futuro de la empresa, así como encontrar formas de atraer a los consumidores.

“Más allá de cómo atraes a los clientes, está cómo construyes una comunidad en torno a tu marca”, dijo Morales. “Entonces, sí, mi empresa solo vende software, servicios de marketing y consultoría, pero la forma en que intento construir una marca alrededor de mi negocio es a través del ecosistema, encontrando diferentes formas de generar apoyo para los emprendedores latinos”.

Morales compartió su experiencia trabajando con Pupusería Blankita en California. Contó la historia de cómo combinaron la Pupusería con la estación de bomberos local y crearon un desafío para los bomberos para comercializar la nueva y picante pupusa del restaurante.

“Este año realmente se trata de escalar lentamente, probar nuestras capacidades y simplemente construir nuestra reputación de la manera correcta”, dijo Morales.

Fue durante su semestre en España, dice Morales, que encontró su propia definición de la identidad latina. Él comentó a El Águila que creció como un “no sabo kid” porque sus papás querían que sus hijos se asimilaran a la cultura estadounidense. Pero durante sus estudios en el extranjero, se dió cuenta de la importancia y el alcance expansivo de los latinos y encontró su identidad. 

Morales le da crédito a su hermano y al libro “Think and Get Rich” de Napoleon Hill, como su inspiración para iniciar su empresa junto con su experiencia en el extranjero que lo ayudó a sentirse orgulloso y conectarse más con su identidad latina.

“Definitivamente planeo dedicarme a la política en el futuro”, dijo Morales. “Algo de lo que me di cuenta es que con la política, si quieres hacer un cambio, lleva demasiado tiempo. La mitad de la razón por la que comencé este negocio es porque puedo marcar la diferencia más rápido y es una manera de construir comunidad, construir conexiones y construir una red más rápido de lo que podría hacerlo si me dedico a la política”.

Morales planea seguir haciendo crecer su empresa después de graduarse de la universidad y eventualmente ingresar a la política.

This article was edited by Abigail Pritchard. Copy editing done by Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez.

abehar@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media