Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Monday, April 29, 2024
The Eagle
DiaDeLosMuertos1.jpeg

Día de los Muertos: una celebración en AU

El Center for Student Involvement en conjunto con el Club Mexicano organizó un evento para celebrar la tradición y cultura de Día de los Muertos

Para la celebración del Día de los Muertos, el Center for Student Involvement en colaboración con el Club Mexicano de American University organizó un evento con agua fresca y calaveras para pintar.

“Además de que el Club Mexicano pusiera las ofrendas en diferentes lugares, queríamos hacer una actividad que se sumará a esa experiencia”, dijo Alexis Fuentes, el director adjunto para iniciativas de programas en el Center for Student Involvement. “Estábamos interesados ​​en montar un programa para la comunidad latina, por lo que colaboramos con el Club Mexicano de AU junto con el Bridge. Queríamos hacer algo en memoria del Día de los Muertos.”

DiaDeLosMuertos2.jpeg


“Pensé que era realmente genial que estuvieran celebrando el Día de los Muertos. Siento que no hubo mucho el año pasado, ni siquiera el Mes de la Herencia Hispana, no hicieron nada, así que fue genial”, dijo Ryan, estudiante en School of International Service en su tercer año. “Creo que eventos así como este y eventos con la música y la cultura eso es lo que me interesa y me importa y quiero. Y creo que si tenemos esos tipos de eventos podemos provocar conversación sobre la cultura. Quiero una presencia más fuerte.”

Otra estudiante, Alondra estudiando relaciones públicas en su primer año, compartió que ella también era mexicana y que apreciaba que la escuela estuviera haciendo estos eventos para reconocer su cultura y las tradiciones. 

El presidente del Club Mexicano, Daniel Domsky, también participó en este evento pintando una calavera. El estuvo de acuerdo con los otros estudiantes entrevistados que no se celebró tanto la tradición de Día de los Muertos el año pasado pero que este año se ha visto mucho más.

“Intentamos hacer un evento donde realmente puedas mostrar la relevancia de la cultura mexicana, la celebración de lo que es el Día de Muertos”, dijo Domsky. “Por eso también pusimos las ofrendas alrededor del campus y pudimos compartir un poco de lo que es México.”

Evelyn, una estudiante de SIS en su primer año, compartió que ella es mexicana y que celebrar con estos eventos es divertido porque ella no creció celebrando esta tradición. 

“Es lindo ver que sienten la necesidad de crear espacios seguros para las personas y cómo puedo celebrar aquí y presentarles mi cultura a mis amigos”, dijo Evelyn.

DiaDeLosMuertos3.jpeg


Mientras otros estudiantes entrevistados compartieron que el evento fue un detalle significativo para celebrar la presencia mexicana en campus, una estudiante compartió que en su experiencia, la universidad no ha hecho lo suficiente para crear una comunidad. 

“Por lo que he oído de mis amigos, no he oído las mejores cosas. Como ahora, la música que están tocando para el evento del Día de los Muertos es de ‘Coco’”, dijo Nina Unabia, una estudiante de SIS en su primer año. 

“Creo que se podrían hacer más cosas, pero no sólo para unir a la comunidad, sino para mostrar lo valiosa que es la comunidad para las personas fuera de la comunidad mexicana y mostrar lo hermosa que es la cultura”, dijo Domsky. 

This article was edited by Abigail Pritchard. Copy editing done by Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez. 

abehar@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media