Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Monday, April 29, 2024
The Eagle
FiestaDC.jpeg

AU LEA celebra la cultura hispana en Fiesta DC

Los miembros de LEA asistieron a Fiesta DC con banderas, orgullo y mucha emoción

Fiesta DC celebró su desfile anual en el centro de D.C. el domingo 24 de septiembre de 2023. El desfile, que celebra el Mes de la Herencia Hispana, se llevó a cabo a pesar de la lluvia durante el fin de semana.

La organización estudiantil Latinos en Acción de American University, llevó a los miembros de su club y a otros participantes interesados ​​a observar y unirse a las festividades. La organización invitó a sus miembros a conmemorar el Mes de la Herencia Hispana con un evento atractivo.

El desfile destacó las culturas y celebró a todos los países hispanos. Este fue organizado por países, permitiendo a los representantes de cada uno compartir música, baile y carrozas que demostraron el orgullo de su país. El evento se extendió durante el fin de semana con comida, actuaciones y vendedores en los días previos al desfile.

El año pasado, LEA llevó a algunos estudiantes a Fiesta DC; sin embargo, no asistieron al desfile, sólo al festival. Los líderes del club expresaron su entusiasmo y optimismo de asistir al desfile este año. Además, uno de los miembros del E-Board de LEA formó parte del desfile. 

Este año, el desfile destacó a Ecuador como el “País de Origen” elegido, aunque cada país ofreció un espectáculo maravilloso durante su respectiva parte del desfile. La alcaldesa Muriel Bowser caminó por la ruta del desfile mostrando su apoyo al evento.

El evento se llevará a cabo nuevamente el próximo año, con un nuevo “País de Origen” seleccionado como punto culminante del desfile.

El desfile comenzó en la calle 7 y la Avenida Constitución, pintando las calles de color. AU LEA llevará a cabo varios eventos a lo largo del semestre y espera inspirar a más latinos en el campus a asistir.

This article was edited by Aline Behar Kado and Abigail Pritchard. Copy editing done by Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez.

elaguila@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media