Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Thursday, March 28, 2024
The Eagle
IMG_6642.jpg

PRSO arranca el mes con Corazón Calientito

La organización planeó un evento para celebrar el mes de amor y amistad en nuestra comunidad

Desde el momento que llegué, se notó la energía de Puerto Rican Student Organization. Para entrar, nos preguntaron nuestro nombre y estado civil y lo escribieron en una etiqueta. El punto del evento se veía con claridad: crear comunidad, convivir y conocer. 

“Me gusta conocer personas de todas las culturas hispanas, lo cual PRSO hace bien”, dijo Victoria Portela, una estudiante de posgrado en Kogod. “Está abierto a todos, aunque no sean hispanos”.

La noche empezó con juegos de mesa y diferentes actividades como Jenga, Astroshot, cartas, armar ramos de flores y estación de fotos. Esto me dio tiempo y lugar para conocer a más personas y platicar con las que ya conocía.

Miembros de AU LULAC, Dany Olivares, estudiante de tercer año de salud pública y psicología y Rita Jurado, estudiante de primer año de relaciones públicas, comentaron que eventos como este ayudan a conectar a la comunidad Latina en la universidad.

“Todos básicamente vamos a los eventos de los demás y nos apoyamos entre nosotros”, dijo Olivares. 

“Está, siendo la primera actividad del semestre, de verdad que una buena reunión después del proyecto de navidad que todos los latinos se puedan reconectar nuevamente para poder compartir una noche de evento y comida”, dijo Víctor Pagan, representante de estudiantes de primer año para PRSO y estudiante de ciencias políticas. 


IMG_6645 (1).jpg

E-board de PRSO (los organizadores del evento)


El evento trajo una selección de comidas riquísimas de Puerto Rico. Asopao, un plato tradicional con arroz, pollo, y verduras. Como me explicó Andrea Vazquez, co-presidente de PRSO y estudiante de tercer año de salud pública, es un platillo tradicional que se come cuando hay tormenta, está lluvioso o te sientes enfermo. Y ciertamente, fue una comida reconfortante. Igual sirvieron pan de ajo, queso (un pan tipo hojaldre con queso) y pastelitos de guayaba. 

Entre la comida y el ambiente, el evento estaba lleno de energía. Terminando de comer, organizaron una rifa de bolsas de temática de Bad Bunny, seguido por más tiempo para platicar, jugar y tomarse fotos. 

“Es genial poder ver eventos como este que pasen y siempre es padre llegar aunque sean de un grupo cultural diferente”, dijo Veronica Pacheco, estudiante de cuarto año de relaciones internacionales.

“Queremos que los subsecuentes eventos que tengamos sean de la igual magnitud de todas las personas que vengan, no solo puertorriqueños,” dijo Gabriela Fardonk Pacheco, coordinadora de eventos para PRSO y estudiante de segundo año de administración empresarial. “Queremos que todo el mundo se sienta bienvenido”.

Nota de la editora: una version previa de este articulo contenía un error ortográfico del nombre de Victoria Portela.

This article was edited by Daniella Jimenez. Copy editing done by Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez.

abehar@theeagleonline.com


Still mourning that one show that was cancelled before you could see how it ends? Couch Potatoes co-hosts Sara Winick and Sydney Hsu have you covered as they discuss all the series that shouldn't have ended when they did.



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media