Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Thursday, April 18, 2024
The Eagle
headphone.jpeg

Latinas Dominan Ingeniería de Audio: Una mirada adentro de AU Women in Audio Club

La Presidenta Ivanna Rasch Chinchilla desglosa sus experiencias de ser una Latina en ingeniería de audio y cómo el club, AU Women in Audio, crea un espacio seguro para ella y otras mujeres

American University Women in Audio está creando un espacio seguro para mujeres de todo el mundo, donde puedan unirse para disfrutar de su pasión por la producción musical. Aunque AU es ampliamente reconocida por su programa educativo de ciencias políticas, también tiene un programa de producción audio muy respetado. La Presidenta de Women in Audio Ivana Rasch Chinchilla, explica que el programa de audio en AU es uno de los mejores en los Estados Unidos. 

Sin embargo, un programa tan altamente calificado aún enfrenta batallas de inclusión de género. Aun cuando el 63 porcentaje de los alumnos de AU son mujeres, Rasch explica que típicamente, ella es la única mujer en sus clases de producción de audio. 

Esto la inspiró a crear el club Women in Audio, el cual sirve como un lugar seguro para que mujeres y estudiantes no binarios se reúnan y compartan sus experiencias en AU y también para mezclar y producir canciones. 

Cómo mujer Latina, Rasch ha enfrentado discriminación en sus clases por sus orígenes latinos. Ella explica que las asignaturas de audio en AU son técnicas, desde grabaciones británicas hasta indus, pero no hay muchas clases centradas en la música Latina. 

Rasch Chinchilla explica cómo se siente en las clases de producción de audio, “es como ser una minoría en esa situación, es una locura”.   

Rasch comparte historias de su lucha por entender algunas de las referencias sobre la música americana. Ella explica que añora una comunidad y una red de mujeres que también puedan relacionarse con sus luchas y sus raíces. 

Women in Audio le ofrece a estudiantes que están en un campo dominado por los hombres un lugar para sentirse escuchadas. 

“Creo que es un lugar seguro para hablar de estas cosas, también porque las paredes del estudio están insonorizadas para que nadie pueda escucharnos”, dice Chinchilla.

El club se basa en sus principios de animar a las mujeres, enseñar producción de audio y ayudar a otros artistas a producir música. Ellos se reúnen de dos a seis horas por semana, dependiendo si están grabando o mezclando. Comienzan con un registro y después conducen  su proyecto para la reunión. 

El club está abierto para cualquier estudiante con experiencia o simplemente interesada en el tema de producción de audio. En el pasado, el club ha organizado paneles con la artista ganadora del premio Latin Grammy Jennifer Ortiz y otros músicos dentro de la universidad. 

En el futuro, el club espera obtener fondos para organizar un concierto. Pero mientras tanto, los puedes ver en Capital Boogie de WVAU. 

Este grupo de mujeres increíbles espera atraer más atención a la música de sus propias culturas, así como a las bandas locales aquí en AU. 

Recientemente, el club ha trabajado en la producción de la cantante Latina Ari the Indigo — una artista de rap que está surgiendo en el área de D.C. — y varias pistas inéditas para nuevas bandas. 

“Algo que queremos expresar a otras mujeres en el campus es que Women in Audio es un lugar para mujeres, especialmente porque muchas estudiantes ni siquiera saben que el programa [de audio] existe”.  

pcraig@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media