Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Friday, April 26, 2024
The Eagle
food tour 1

Buen Provecho: AU LULAC, AU LEA, PRSU, y el Círculo del Caribe colaboran en un recorrido de comidas en el corazón de la comunidad de AU

Organizaciones Latinas y Caribeñas en AU unidas para enriquecer la vida de los estudiantes con platos diversos de cada cultura para fortalecer la comunidad.

This article was translated by Daniella Jimenez

El 16 de noviembre, La Liga Universitaria de Latinoamericanos Unidos (AU LULAC por sus siglas en inglés), AU Latinos en Acción, la Unión de Estudiantes de Puerto Rico (PRSU por sus siglas en inglés) y el Círculo del Caribe organizaron una gira multicultural de cocina Latina y Caribeña para unir a los estudiantes de AU y promover la importancia de la comunidad. La tarde estuvo enriquecida con risas y música de todas las regiones.

El recorrido estilo buffet incluye platos del Caribe como tostones, plátano frito, empanadas de carne y vegetales hasta platos Latinoamericanos como pupusas, croquetas, churros con chocolate y una ensalada tradicional.

“La razón por la que decidimos hacer un recorrido comestible  es porque la comida más conocida es la comida mexicana, pero hay otras comidas que también son deliciosas y merecen atención”, dijo Allison Alayza, Directora de Desarrollo de AU LULAC.

Alayza, estudiante de tercer año de la Facultad de Artes y Ciencias, planeó el recorrido de comidas con AU LULAC como Directora de Desarrollo. Explicó que con la esperanza de mostrar varios tipos de alimentos, alentará a otros a tratar de apoyar a sus negocios Latinos locales en el área del DMV.

Para muchas de las organizaciones, el objetivo del evento no era solo deleitarse con platos diversos, sino también brindar un espacio seguro para los estudiantes de color en una institución predominantemente blanca. Alayza habló sobre los desafíos de muchos estudiantes Latinos al estar lejos de sus hogares y el anhelo de una conexión cultural en la universidad.

“Estamos lejos de nuestras familias y es importante para nuestra cultura no perderse en una institución cuya población en diversidad no es igual en todos los ámbitos”, dijo Alayza.

Alan Martínez, el coordinador de divulgación de la Organización Estudiantil Puertorriqueña, dijo que espera que la gente salga del evento con “un poco de nuestra cultura”.

“Este tipo de eventos son solo una oportunidad para formar una comunidad”, dijo Martínez al hablar sobre la importancia de eventos como el recorrido de comidas. “Especialmente entre Latinoamericanos o Hispanos, es una forma de que algunos de nosotros nos sintamos de vuelta en casa, sólo por un rato”.

Kaccia Flynn, estudiante de tercer año en la Facultad de Artes y Ciencias, que participa como presidente del Círculo del Caribe, hizo eco de sentimientos similares.

“El objetivo general de Caribbean Circle es crear un espacio seguro para los estudiantes caribeños en el campus, promover nuestra cultura y crear conciencia sobre nuestra diversidad cultural”, dijo Flynn. “A veces en PWI, puedes olvidar que hay otras personas que vienen de entornos similares a los tuyos y siento que queremos fomentar esa comunidad y este evento nos permite continuar haciéndolo”.

Como presidentes, Flynn y Micayla Billouin, estudiante de tercer año en la Escuela de Servicio Internacional, crean conciencia sobre el problema que enfrentan los estudiantes de color, como el aislamiento dentro de las aulas y los dormitorios. Al organizar eventos como estos, Billouin y Flynn alientan a los estudiantes abrazar estas comunidades que tienen culturas y tradiciones superpuestas.

Naomi Tewodros, una estudiante de CAS que asistió al evento, enfatizó la importancia de apoyar a otras comunidades y explorar diferentes culturas, y mencionó que hacerlo podría aumentar la visibilidad dentro del campus.

“Es importante ir y aprender y encontrar formas de sumergirse en diferentes comunidades”, dijo Tewodros, “y quiero participar en esa vida en el campus”.

La comida es una forma en que  la inmersión cultural puede ocurrir, y el evento de recorrido comestible de LULAC permitió que los asistentes se sumergieran en múltiples culturas a través de cada muestra de comida. Aunque cada plato fue bien recibido en su propio aspecto, ciertos alimentos, como los churros, eran evidentemente los favoritos de la multitud.

“Me encantan los churros”, dijo Tewodros en el evento. “Así que eso es lo que realmente me emociona mucho. Comeré churros cualquier día”.

Aunque platos como los churros fueron muy populares, muchos otros alimentos también se destacaron. Sofía Rodríguez, una estudiante de SPA que asistió al evento, dijo que estaba ansiosa por probar las croquetas, una guarnición hecha en países como Cuba y España, así como en Puerto Rico.

“Me gusta probar cosas diferentes”, dijo Rodríguez.

En general, el evento fue un lugar tanto de unión como de comunidad. Cristian Benavidez, el secretario de LULAC, enfatizó la importancia de unir a las personas a través de eventos como el recorrido comestible, y cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de tener más eventos comunitarios en el futuro, planteó la pregunta "¿por qué no?"

"Creo que la pregunta es '¿por qué no?'", dijo Benavidez, "¿por qué no unir a la comunidad?"



djimenez@theeagleonline.com

swinick@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media