Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Saturday, April 20, 2024
The Eagle
IMG_6066.jpg

Karaoke Night y sesión informativa con AU LULAC

AU LULAC en conjunto con otras organizaciones organizaron una noche de karaoke y una sesión informativa sobre el VIH en las comunidades latinas para celebrar el Mes de la Hispanidad

Para celebrar el Mes de la Hispanidad, AU League of United Latin American Citizens en conjunto con Puerto Rican Student Union, Partnership for a Healthier America, HIV Vaccine Trials Network y Children’s National Hospital, organizó una noche de karaoke el 13 de octubre. 

El objetivo de este evento fue crear conciencia del VIH en las comunidades Latinas y reducir el estigma de las enfermedades de transmisión sexual en estas comunidades. 

Andrea Vazquez, una estudiante en su tercer año de estudio en AU y miembro de PRSU le informó a El Águila que este evento se organizó para crear consciencia sobre este tema tan importante al igual que hacer un evento divertido.

“Para mi es super importante, dado que los Latinos somos una minoría en Estados Unidos y aunque somos una minoría somos una gran parte de lo que mueve al país y eso debería ser celebrado,” dijo Vazquez. 

La noche empezó con una presentación por parte de las organizaciones estudiantiles de American University sobre el VIH en la comunidad Latina. Ellos expusieron sobre los diferentes recursos dentro y fuera de campus para el bienestar sexual y dieron un poco de historia detrás del aumento de casos de VIH en la comunidad Latina.  

Luego, pasaron a una presentación de parte de Bryan Díaz quien habló sobre las maneras de combatir el estigma en la comunidad con la exposición del tema en la educación de los jóvenes. 

La Dra. Gretchen Cruz Figueroa del Children's National Network expuso sobre el VIH en relación con la salud mental desde la perspectiva Latina y como el hospital ayuda a la comunidad latina con diferentes recursos.

Un grupo de trabajadores de Children’s National vino para explicar estos temas más a detalle y guiar al público en diferentes actividades como tug of war, una kahoot, una rifa y ofreció premios a los participantes. 

Para finalizar el evento, hubo karaoke. 

Irini Skevofilax, una estudiante de primer año que participó en el evento, dijo que ella escuchó del evento de una amiga y le interesó el tema.

“Es importante darle a diferentes grupos representación en cualquier manera que sea, ya sea en una presentación como esta o cualquier otro evento en la escuela.” dijo Skevofilaz.

abehar@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media