Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Friday, March 29, 2024
The Eagle
fiesta dc.jpeg

Celebrando Días de Fiesta DC con la comunidad Latina en AU Herencia Hispana

Como AU LEA y estudiantes de AU disfrutan sus diversas culturas en el festival

Fiesta DC es un festival que ocurre durante el Mes de la Herencia Hispana y se celebró este 24 y 25 de septiembre. La comunidad Latina en AU mostró su orgullo con banderas de sus respectivos países y un desfile de diferentes comidas y artesanías Latinas. 

Durante los dos días, hubo vendedores Latinos y escenarios con varias bandas, música y mesas de organizaciones con recursos dirigidos a la comunidad Latina. Varios visitantes vinieron de diferentes países Latinos y también muchos que querían conocer y celebrar la cultura. Aparte del desfile, había gente caminando por la calle de Pennsylvania comiendo, bailando, cantando y celebrando el orgullo de la cultura Latina. 

Varios estudiantes de American University asistieron a este evento. Una organización en campus, llamada AU Latinos en Acción fue en grupo el Sábado. El grupo se  juntó  con otros estudiantes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. El Águila habló con Sabrina Sanchez, quien es parte del equipo de AU LEA y está en su segundo año de estudios en la Escuela de Artes y Ciencias. 

“Esta excursión fue nuestro primer gran evento de LEA, y lo hicimos juntos para que los estudiantes en sus primeros y segundos años puedan explorar y ver más de la ciudad, y también porque queríamos mostrarles que sí hay mucha cultura Latina en Washington D.C.,” dice Sanchez. 

Sánchez dijo que algunos en el grupo compraron unos regalos hechos a mano por gente indígena, alguien compró una piña colada y otros unas arepas. Ella habló sobre la diversa selección de comida y música típica, pero la mejor parte fue compartir con su comunidad en AU.  

Este año no fue la primera vez que Sanchez asistió a la Fiesta DC. El año pasado fue con su familia. Ella tiene raíces de Ecuador y dijo que la experiencia que tuvo durante Fiesta DC fue reveladora porque nunca había visto algo similar en Connecticut, dónde vive su familia. La única cosa que le gustaría cambiar de Fiesta DC son los vendedores. Ella quisiera que fueran más empresas pequeñas y de la familia. Pero al fin y al cabo, le encantaba el evento porque podía compartir y celebrar su cultura. 

Por otro lado, Victoria Santos Blanco, quien está en su segundo año de estudios en la Escuela de Artes y Ciencias, fue parte del desfile el domingo. Santos Blanco fue seleccionada para ser Miss El Salvador de Fiesta DC y también Miss Movimiento Cultural Salvadoreño. 

Al principio de su día, ella caminó con la alcaldesa, Muriel Bowser, y las niñas que representaban los otros países Latinos. Después, fue a su propia carroza del desfile, donde tuvo la oportunidad de mirar todo el desfile porque El Salvador fue el último en la fila. 

“Fue mi primera vez asistiendo a la Fiesta DC, y me divertí mucho. Mirar a todos los países crear comunidad aquí es algo muy bonito. Me encantaba mirar a todos celebrar sus propias culturas. Aunque todos somos Latines, somos muy diferentes, y eso fue muy hermoso de ver,” dice Santos Blanco. 

Santos Blanco explicó que cerca de su carroza había una banda de marcha y un grupo musical que cantaba canciones salvadoreñas, y otras personas que apoyaban con banderas. Ella dice que La SalvadoReina, una cantante y graduada de American University, también estaba allí cantando. 

“Hay tanto talento aquí en Washington D.C. del que nunca escuchas; pero ese día, nos reunimos para celebrarlo todo,” dice Santos Blanco. “Fiesta DC es una organización increíble. Nos ayuda a preservar y enseñar a otros de nuestra cultura. Me encanta el Mes de la Herencia Hispana. Puedo celebrar una parte de mi cultura aquí afuera del Salvador.” 

scazares@theeagleonline.com


 Hosts Delaney Hoke and Penelope Jennings speak to swimmer Caleb Farris and diver Amanda bosses about their unique experiences as college athletes. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media