Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Saturday, April 20, 2024
The Eagle
Bachata Night #3.JPG

AU LEA celebra el Mes de la Herencia Hispana con ‘Noche de Bachata’

Latinos En Acción organiza un evento lleno de Bachata y comida Latina para la comunidad Latina en AU

La organización AU Latinos en Acción tuvo un evento el 8 de octubre para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. El evento “Bachata Night” consistió en varias actividades incluyendo un baile realizado por el grupo Sabor Latino. 

Sabor Latino es un  grupo donde se encuentran estudiantes de Gaithersburg High School y se dedican a bailar diferentes estilos típicos de música Latina. Después del baile de Sabor Latino, AU LEA invitó a un instructor de Bachata para que los estudiantes pudieran aprender más sobre este tipo de baile. 

El instructor Angel Interiano enseñó una rutina de Bachata y luego, los estudiantes participaron en una competencia de baile para que pudieran ganar un premio. Este evento también ofreció comida Latina para los estudiantes. Las opciones disponibles incluían pupusas, quesadillas y taquitos. Al tener diferentes opciones, los estudiantes pudieron probar distintos sabores de América Latina. 

Este evento fue planeado por la junta ejecutiva de AU LEA con semanas de anticipación. Isabel Alvarado es co-presidenta de AU LEA y ella expresó por qué era importante tener una noche de bachata en AU. 

“Queremos traer la cultura a AU y compartir costumbres Latinas con el campus,” Latinos En Acción organiza un evento lleno de Bachata y comida Latina para la comunidad Latina en AU dice Alvarado. 

Ella explicó que es muy significativo tener este tipo de actividades en campus para que otras personas tengan la oportunidad de aprender sobre la cultura Latina. Otro punto que ella mencionó se centró en la importancia de tener un espacio para que los Latinos se puedan juntar y celebrar sus raíces.  

Chioma Ohadoma, una estudiante de segundo año en la Escuela de Asuntos Públicos expresó que es crucial mostrar la cultura Latina a otros estudiantes especialmente si desconocen las diferentes tradiciones y costumbres que conforman latinoamérica. 

Richard Young Jr., un estudiante de primer año en la Escuela de Asuntos Públicos de AU explicó que eventos como “Bachata Night” le permiten conocer más sobre su lado puertorriqueño, por esta razón él disfruta asistir a eventos que celebran la cultura Latina.

Los futuros planes de AU LEA consisten de un taller con la organización United We Dream, la red dirigida por jóvenes inmigrantes más grande del país. También están planeando tener un panel de profesionales Latinos. Al tener estos eventos, la comunidad Latina de AU puede unirse y participar en asuntos que afectan a la comunidad.

bamadorrivera@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media