Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Friday, April 19, 2024
The Eagle
Screen Shot 2022-03-30 at 6.50.33 PM.png

La Alianza de Ex Alumnos Latinos de AU organiza una mesa redonda para tratar asuntos relativos a la comunidad latina

El evento se centró en la celebración de la identidad cultural latina y en las preocupaciones de la comunidad latina

Nota del Editor: Tiffanie Roye, una de las panelistas del evento LAA, es una escritora del El Águila. Roye no ha estado involucrada en la escritura, reportaje o edición de este artículo. 

La Alianza de Ex Alumnos Latinos de American University organizó una mesa redonda con la Presidenta Sylvia Burwell, miembros de LAA, líderes estudiantiles latinos y la Vicepresidenta de Campus Life, Fanta Aw, este miércoles 30 de marzo para celebrar y enfatizar los esfuerzos para apoyar a la comunidad en AU.

El evento se centró en los desafíos que afectan a la comunidad latina, así como la creación de oportunidades de tutoría y la expansión del programa de estudios Latinx.

El evento formaba parte del Plan para la Excelencia Inclusiva de AU para promover una comunidad universitaria más diversa, inclusiva y equitativa. Fue moderado por Diana Alonzo-Watkins, exalumna de la Escuela de Educación y presidenta de LAA, y contó con varios invitados que discutieron sobre las áreas de mejora y destacaron los espacios donde la universidad ha logrado avances.

Burwell enfatizó el aprendizaje, la labor académica y la comunidad como parte de su estrategia para el programa Changemakers for a Changing World de AU.

“Cuando llegué por primera vez a AU, realmente tuve una idea del inmenso potencial de nuestra comunidad,” dijo Burwell. “Sin embargo, para que podamos lograr un progreso crítico, necesitamos acelerar nuestro trabajo en la comunidad y la diversidad.”

Burwell dijo que AU está trabajando para brindarles a los estudiantes y profesores latinos una sensación de diversidad, equidad e inclusión mediante la expansión del programa de estudios Latinx, la enseñanza de la pedagogía antirracista, el trabajo en materia de diversidad socioeconómica y el apoyo a los estudiantes de primera generación.

Janet Rodriguez, ex alumna de la Escuela de Comunicación y periodista ganadora del premio Emmy, presentó preguntas a la Dra. Sara Nieves-Grafals, Yamillet Payano, Tiffanie Roye, Rafael Cestro y Daniel Leon-Davis.

Sara Nieves-Grafals, miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Artes y Ciencias, habló sobre cumplir su sueño como psicóloga clínica a través de las becas que recibió como estudiante de AU. Después de completar su maestría, se ofreció como voluntaria para recaudar fondos para becas en AU, con la intención de ayudar a la comunidad universitaria. Nieves-Grafals fue como Vicepresidenta de la Junta de Exlumnos y recibió el premio Eagle Alumni por parte de AU en 2019.

“Encontré un entorno muy enriquecedor y riguroso que fomentaba la excelencia,” dijo Nieves-Grafals. “AU sigue ocupando un lugar especial en mi corazón y es un privilegio estar aquí.”

La charla de LAA también contó con un estudiante actual en el nuevo programa de estudios Latinx. Tiffanie Roye, estudiante de la Escuela de Comunicación, compartió su experiencia sobre cómo ha evolucionado la cultura del campus y la representación dentro de la facultad y en los medios del campus en una institución predominantemente blanca.

“Hay tanta presencia latinoamericana en el campus y puedes verla emulada no solo a través de los estudiantes sino también de la facultad,” dijo Roye. “Mi profesora de psicología el semestre pasado era venezolana y me emocionó ver a una mujer de color triunfar en el en las ciencias.”

Uno de los objetivos del Plan de Excelencia de AU, es aumentar la sensación de pertenencia y prosperidad de los facultades latinos y negros en AU. La Dra. Fanta Aw, Vicepresidenta de Campus Life, habló sobre los esfuerzos para diversificar la facultad de AU con campos de estudios especializados distintos de los idiomas del mundo.

“Hemos estado buscando a los Contratantes de Oportunidades y es encontrar las oportunidades cuando sabes que el talento realmente está ahí y compites por ese talento,” dijo Aw. “Específicamente provenientes de entornos que no están tan bien representados.”

Aw puso énfasis en la creación de una sensación de comunidad para la facultad de AU, con tal de motivar y garantizar que el personal universitario no se sienta aislado y pueda encontrar apoyo.

El panelista Rafael Cestro, ex alumno de la Escuela de Servicio Internacional, expresó su conformidad con el mensaje de inclusión del que habló Roye, centrándose en el liderazgo estudiantil en AU. Cestro aconsejó a los líderes estudiantiles que soliciten posiciones de importancia y estén disponibles para aprender lo que sucede en el campus. Yamilet Payano, otra panelista y exalumna del Colegio de Artes, dijo que se continúan incluyendo prácticas de diversidad a través de conversaciones incómodas con otros estudiantes.

El evento terminó con una sesión de preguntas y respuestas entre los panelistas y la audiencia en el chatbox. Varios estudiantes preguntaron qué medidas tomaría AU para ayudar a los estudiantes latinos de bajos ingresos a quienes supuestamente se les negó una vivienda, y no tienen acceso a los recursos necesarios para vivir fuera de AU.

Aw dijo que la capacidad de actuación AU en relación a las residencias estudiantiles se ve limitada por las leyes de zonificación requeridas y que la universidad garantiza la vivienda para estudiantes de primer y segundo año.

Burwell añadió que la vivienda es una de sus prioridades para el 2021Campus Plan para añadir más edificios residenciales en los próximos años. Sin embargo, esto es un plan a largo plazo.

Burwell concluyó el evento con un discurso de clausura.

“Lo que es único acerca de AU es nuestra comunidad y nuestra pasión por el cambio y por hacer de este mundo un lugar mejor,” dijo Burwell. “Nuestra Alianza de Ex Alumnos Latinos es una parte increíblemente importante de ese cambio que estamos haciendo no solo en AU sino en todo el mundo.”

djimenez@theeagleonline.com


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media