Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Thursday, March 28, 2024
The Eagle
David Vázquez

David Vázquez construye una comunidad para aprender más sobre los cimientos de la cultura Latinx en la sociedad

El Programa de Estudios Latinx será el primero en unirse a cinco programas interdisciplinarios existentes

From the Newsstands: This story appeared in our December 2021 print edition. You can find the digital version here.

American University anunció el lanzamiento del nuevo programa de Estudios Latinx en 2021-2022 el 20 de diciembre. David Vázquez, el director del nuevo programa, habló sobre de qué se trata el programa de Estudios Latinx y las metas que proyecta para el año siguiente. 

Vázquez es un profesor asociado de Literatura que nació en Nueva York, pero se crió en Tampa Bay, Florida. Ha tenido experiencia como jefe del departamento de inglés y exdirector del Centro Latino y Latinoamericano en la Universidad de Oregon. 

“Varios años antes de mi llegada, la Universidad quería avanzar en esta dirección y lanzó una búsqueda nacional durante ese tiempo, estaba haciendo mucho trabajo en el campo y cambiando de rumbo hacia mi próximo proyecto de investigación,” Vázquez dijo en una entrevista con El Águila. 

Vázquez ha tenido una larga historia de trabajo colaborativo exitoso como creador de programas, académico y defensor de la justicia social. El habló sobre su entusiasmo por continuar con su éxito en la creación de un programa desde cero.

Estudios Latinx se unió a los cinco programas interdisciplinarios existentes dentro del nuevo Departamento de Raza Crítica, Género y Cultura: Estudios del Mundo Árabe,  Estudios de la Diáspora Africana y Afroamericana, Estudios Asiáticos, Estudios de Mujeres, Género y Sexualidad y Estudios Americanos. 

“Lo que nos separa de otros estudios fuera de Raza, Género y Cultura Críticos es el enfoque en el que consideramos la raza y la etnicidad y otras cuestiones interseccionales en torno a la clase, la raza y el género',' dice Vázquez.

Estudios Latinx se compone de dos requisitos básicos, Introducción a los Estudios Latinx (LTST-200) y Estudios Latinx (SOCY-451). Hay seis clases básicas en total, sin embargo, los estudiantes pueden encontrar una variedad en literatura, historia, sociología, filosofía y culturas del mundo. Por el momento, Vázquez anticipa que el programa se extenderá a otras escuelas dentro de AU y tendrá la oportunidad de ver a través de la perspectiva de las poblaciones Latinx. 

"Mi objetivo en general es hacer que un lugar para los Estudios Latinx ocurra a nivel nacional, hay algunos lugares en todo el mundo que hacen este tipo de trabajo y quiero que AU sea uno de esos lugares,” dijo Vázquez. 

Vázquez prevé contratar profesionales en el campo para brindar una mejor comprensión y compartir su propia experiencia en Estudios Latinx. El habló sobre sus objetivos cortos y medios, que son la inscripción de más estudiantes y, con suerte, que más alumnos interesados oigan hablar del programa. 

"Lo que me inspira es la sensación de que mi presencia aquí ya ha hecho una diferencia para los estudiantes latinx aquí porque ha habido muchos desatendidos durante tanto tiempo y es realmente importante para nosotros tener representación a nivel de nuestra facultad,” Vázquez dijo. 

Daniella Jimenez es una estudiante del segundo año en la Escuela de Comunicaciones y escritora para El Águila.   

djimenez@theeagleonline.com


 Hosts Delaney Hoke and Penelope Jennings speak to swimmer Caleb Farris and diver Amanda bosses about their unique experiences as college athletes. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media