Conozca la organización estudiantil de líderes empresariales latinx

Nuevo club ofrece a los estudiantes un espacio para promover la cultura latinx y aprender sobre la esfera empresarial latina

Conozca la organización estudiantil de líderes empresariales latinx
Students gather virtually for a KOLLAB meeting.

La organización de la escuela KOGOD de líderes empresariales latinx (KOLLAB en Inglés) se lanzó virtualmente al comienzo del semestre. Abierto a estudiantes de pregrado y posgrado, la organización busca conectar a estudiantes latinxs en AU y ofrecerles oportunidades de desarrollo personal y profesional, según los copresidentes y cofundadores de KOLLAB, Kelly Carrera-Goglas y Marco Ruiz.

Carrera-Goglas, una estudiante de posgrado en KOGOD, dijo que los estudiantes de todas las escuelas de AU son bienvenidos.

"Puede ser alguien que está en otra escuela y está realmente interesado en establecer contactos, escuchar sobre la comunidad latinx, y también conocer a líderes de la industria con diversos orígenes,” dijo Carrera-Goglas.

Como muchos de los miembros de KOLLAB son estudiantes internacionales, la organización también ofrece a sus miembros estadounidenses oportunidades para aprender más sobre las diversas culturas empresariales en los países latinoamericanos. Los estudiantes internacionales de origen latino también podrán aprender más acerca de la perspectiva americana respecto a los negocios, dijo Ruiz. 

Ana Quiñonez, tesorera del club y estudiante de posgrado internacional nicaragüense, se unió a KOLLAB para aprender más sobre la cultura empresarial estadounidense y al mismo tiempo compartir con sus compañeros sus experiencias comerciales en Nicaragua. 

“Para mí es una oportunidad para aprender y enseñar a las personas que no han tenido la experiencia de hacer negocios en Latinoamérica cuáles son los puntos que son similares y los puntos que son diferentes al hacer negocios [en los diferentes países],” dijo Quiñonez.

Carrera-Goglas y Ruiz fundaron el club después de expresar interés en un centro latinx en la escuela KOGOD que facilitaría oportunidades para conectar con otros estudiantes y líderes empresariales latinx. Como ambos miembros ya habían trabajado por varios años, sabían lo importante que es una comunidad de contactos profesionales sólida para los latinxs que buscan trabajo.

“No sabía lo importante que sería [tener conexiones latinx profesionales] hasta que entré a la fuerza laboral y vi [que] si quieres conseguir un trabajo en algún lugar, es mucho más fácil conseguirlo si tienes buenas conexiones profesionales,” dijo Carrera-Goglas. “Ser mujer, ser mujer de color, ser latina, puede haber incluso más barreras frente a ti, así que, cuando se me presentó esta oportunidad −le dije a Marco– sí, me quiero unir”.

Actualmente, todos los miembros de KOLLAB son estudiantes de posgrado en programas de dos años. Según Ruiz, el objetivo del primer año de la organización es construir una base sólida para que la organización pueda continuar incluso después de que la mayoría de sus miembros actuales se hayan ido.

Ambos copresidentes se han conectado con varias de las organizaciones de estudiantes más antiguas de AU para absorber todos los consejos y estrategias que éstas han utilizado para promocionar su organización y aumentar la participación de los miembros. 

Mientras que la mayoría de sus reuniones de primavera se concentraran en el reclutamiento de nuevos miembros y establecer relaciones más fuertes entre los miembros del club, KOLLAB tiene varios eventos previstos para el semestre de otoño, incluyendo estrenar una serie de discursos con líderes de negocio latinx, traer attencion al movimiento de realizar el “Día de Apoyar a Negocios Latinos” en una fiesta nacional y colaborar con pequeñas empresas latinas en el distrito. 

KOLLAB ofrece a la gran comunidad hispana y latinx de AU un espacio seguro para interactuar con otros de su comunidad y también expandir sus redes profesionales.

“Quería usar este tiempo para construir algo que [hiciera] que el campus se sintiera más como casa, y me vino a la mente que si creamos [esta organización], tal vez podría hacer que [estar en línea] sea un poco más gratificante para nosotros. [Podríamos] acercarnos como una comunidad,” dijo Ruiz.

Pueden encontrar a KOLLAB en Instagram y LinkedIn, o enviarles un correo electrónico a kollabau20@gmail.com.

gaguilarchee@theeagleonline.com

Never miss a story

Get our weekly newsletter delivered right to your inbox.

More from The Eagle

Would you like to support our work? Donate here to The Eagle Innovation Fund.

Coronavirus Project