Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Eagle
Delivering American University's news and views since 1925
Monday, April 29, 2024
The Eagle
MCAR.png

Exalumnos y estudiantes se conectan en los eventos del Multicultural Alumni Reunion

La celebración del MCAR del sábado fue una tarde de música y networking para exalumnos y estudiantes de la AU

Nota de Editor: Este artículo también fue publicado en inglés

Multicultural Alumni Reunion de American University reunió a antiguos alumnos y estudiantes durante un fin de semana con música, pláticas y networking. El fin de semana centrado en el arte y la comunidad, que sucedió durante el fin de semana familiar, fue organizado por varios grupos de exalumnos, incluidos Black Alumni Alliance, Latino Alumni Alliance y Asian and Pacific Islander Alumni Network.

La reunión empezó el viernes 13 de octubre y terminó el domingo 15 de octubre e incluyó una actuación el viernes con entradas agotadas del rapero Flo Rida, y una barbacoa el domingo. El evento MCAR Celebrate se preparó para el sábado 14 de octubre en Katzen Arts Center, donde los estudiantes, profesores y ex alumnos actuales hicieron nuevas conexiones.

Copresidente del MCAR Chelsea Verde, una maestra en D.C., fue una de los miembros de la Black Alumni Alliance responsable de organizar el evento del sábado. Recibió su Licenciatura en Educación Primaria de AU en 2020 y su Maestría en Educación Especial de AU en 2021. Greene se acercó a invitados potenciales y ayudó a planear el programa de presentaciones. Destacó la importancia de tener no sólo reuniones de exalumnos de AU sino también reuniones multiculturales.

“Somos estudiantes en una [institución predominantemente blanca] y esa experiencia es única”, dijo Greene. “Creo que es útil saber quiénes son las personas a las que puedes acudir automáticamente. Entonces, es realmente genial tener estos eventos para hacer esas conexiones, conocer a otras personas y encontrar tu comunidad rápidamente, especialmente porque es en octubre. Muchos estudiantes nuevos recién llegan aquí para conocer gente y hacer conexiones con ex alumnos antes de su último año”.

Larry Holman, quien se graduó de AU en 2019 con una Licenciatura en Ciencias Políticas, también valoró las oportunidades que brinda el evento.

“Cuando estaba en el campus, deseaba que los exalumnos fueran un poco más proactivos a la hora de ayudarme”, dijo Holman. “Yo tuve que buscarlos, pero desearía que me hubieran buscado a mí antes. Porque sabes, siendo un estudiante universitario de primera generación, no lo sabes. Ni siquiera sabes cómo pedir ayuda. Y ser ese recurso para los hombres negros, como las personas que se parecen a mí, eso es importante para mí”.

Holman actualmente es el director del programa de políticas y promoción del Trenton Health Team, una organización sanitaria sin fines de lucro en Trenton, Nueva Jersey.

La celebración del sábado contó con actuaciones de Les Coeurs D'Afrique, un grupo de danza estudiantil, así como Pan Masters Steel Orchestra y Salsa with Silva. La presidenta de American University, Sylvia Burwell, y la vicepresidenta, Traevena Byrd, también felicitaron a los grupos de afinidad de exalumnos por el avance que han logrado con los eventos inclusivos.

Los copresidentes de MCAR y exalumnos de la AU, Adriana Rodríguez, Alain Xiong-Calmes y Chelsea Greene, hablaron sobre la trayectoria de los grupos de afinidad de exalumnos y la Alumni Association para reunir a un grupo diverso de exalumnos cada año.

Las alumnas Stephanie Lopez y Sabrina Laverty estaban especialmente emocionadas de regresar a AU este fin de semana. Lopez y Laverty son amigas desde la infancia y graduadas universitarias de primera generación que asistieron juntas al evento del sábado. Laverty se graduó en 2018 con una Licenciatura en Estudios Internacionales y Globales y era la segunda vez que asistía a una reunión de AU.

“Aunque nos graduamos hace un par de años, creo que es muy importante que los estudiantes sepan que hay personas que se parecen a ellos y que son ex alumnos que quieren apoyarlos y las cosas que les interesan”, dijo Laverty.

Laverty actualmente es un Ignite Change Fellow para el comité de acción política a favor del derecho a decidir, EMILY’S List.

Lopez, quien se graduó en 2020 con una Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas, quedó impresionada con su primera reunión de la AU.

“Creo que como me gradué en el mundo del COVID, fue difícil hacer reuniones”, dijo Lopez. “Ahora que estoy aquí y es la primera vez que regreso, estoy contenta al ver el compromiso que tiene la universidad. Entonces siento que esto me ha motivado a intentar ir a más eventos”.

Lopez es actualmente la gerente de desarrollo en The Voter Participation Center.

Office of Alumni Relations de American University también trabajó para atraer a alumnos como Laverty y Lopez. La oficina promovió activamente los eventos a través del correo electrónico y las redes sociales y alentó a los estudiantes actuales a invitar a ex alumnos asociados con sus clubs u organizaciones griegas. El domingo se organizó un Multicultural Fraternity and Sorority Brunch.

Hassan Gomes, y otros miembros del Office of Alumni Relations organizaron estos eventos. Gomes es el director asociado con compromiso de afinidad y el avance universitario. Asumió este cargo en noviembre del año pasado y aprecia cómo los eventos de la Oficina benefician tanto a los estudiantes actuales como a los ex alumnos.

“Nuestros estudiantes actuales son nuestra principal prioridad y nos aseguramos de que tengan una buena experiencia aquí”, dijo Gomes. “Y estos exalumnos tienen muchos recursos en el área de colocación laboral y cosas de esa naturaleza. Entonces, se trata de crear comunidad. Entonces, doy la bienvenida a nuestros ex alumnos y se trata de alentar a nuestros estudiantes actuales a que también se gradúen y se conviertan en futuros exalumnos”.

Este artículo fue traducido por Aline Behar Kado. Este artículo fue editado por Aline Behar Kado y Abigail Pritchard. Edición de textos realizada por Isabelle Kravis and Emilia Rodriguez.

elaguila@theeagleonline.com 


Section 202 host Gabrielle and friends go over some sports that aren’t in the sports media spotlight often, and review some sports based on their difficulty to play. 



Powered by Solutions by The State News
All Content © 2024 The Eagle, American Unversity Student Media